top of page

ARTHUR NEWTON COMMUNICATION: SER PARTE DE ESTAS GRANDES EMPRESAS

11 de abr de 2022

Florencia Candioti, Directora de Arthur Newton Communication, agencia Full service de Comunicación integral, dialogó en exclusiva con LatinSpots sobre los cambios que trajo la pandemia, su relación con los clientes y cómo se logra conectar hoy con los consumidores en Argentina entre muchos temas más que compartimos a continuación.

-¿Qué es hacer marketing hoy? ¿Qué cambios trajo la pandemia en este sentido?
-Hacer marketing hoy es crear, comunicar y generar propuestas de valor para los diferentes mercados con los que interactuamos diariamente. No es vender un producto/servicio. Es estar presente en todo el camino: producción, posicionamiento, armado, diseño, ejecución de la propuesta… etc.

La pandemia nos trajo un gran desafío por un lado y una gran oportunidad por el otro. En nuestro caso tuvimos que reorganizarnos y repensar nuestra forma de generar valor para nuestros clientes. Hubo que enfocarse en la comunicación digital e implementar “el modo virtual” en nuestra rutina de trabajo. Los hábitos de consumo e interacción de los consumidores cambiaron rotundamente y entender ese cambio a medida que se iba generando fue clave al momento de armar propuestas.

También nos brindó la oportunidad de fortalecer los vínculos tanto interna como externamente. Se acentuó la comunicación, creció el trabajo colaborativo con equipos interdisciplinarios… Todas las áreas del marketing en conjunto se debieron unir para hacerle frente a la pandemia.

-¿Cómo cambió el mix de medios?
-Ante un escenario totalmente nuevo y desconocido, hubo que hacer una reevaluación profunda en términos de estrategia de marketing y objetivos comerciales generales.

Si bien el mix de medios, sigue siendo el mismo, se cambió el foco. Hubo y hay que trabajar en identificar las fortalezas de cada marca en los distintos canales y potenciarlo.

Trabajamos mucho haciendo análisis de datos, las estadísticas, tomaron un lugar central al momento de tomar decisiones, es decir, en el cómo, donde y cuando se realizaba una acción/campana.

- ¿Por qué los clientes eligen a Arthur Newton? Con la pandemia, ¿Cómo se modificó la relación con los clientes?
-En primer lugar, siempre nos preguntamos: ¿Cómo podemos hacerles la vida más fácil a nuestros clientes? ¿Qué es lo que necesitan? A través de la escucha activa, generamos un vínculo desde la empatía para poder satisfacer las necesidades de ellos y los objetivos planteados.

En segundo lugar, nuestro equipo está formado por excelentes profesionales. Cada uno ellos cuentan con capacidades técnicas excepcionales en sus respectivas áreas y en conjunto, logramos resultados óptimos.

Nos ponemos la camiseta con ellos. La combinación de estas cosas, profesionalismo y calidad humana, es uno de nuestros diferenciales.

-¿Cómo se logra conectar hoy con los consumidores en Argentina? ¿Cómo hacen ustedes? ¿Qué piden hoy los clientes?
-Como lo mencionamos anteriormente, los hábitos de los consumidores, no solo en la Argentina, han cambiado. Y lo siguen haciendo, estamos frente a una nueva generación de consumidores: son consumidores informados, llenos de alternativas al momento de tomar una decisión. Son consumidores que con solo scroll de pantalla tienen más de 20 opciones para la necesidad que están buscando satisfacer. Hoy por hoy es clave, tener en claro cuál es nuestro mercado, nuestro segmento y como hablarles.

-¿Pueden compartir cómo es la experiencia de trabajo de la agencia en el interior, como las activaciones que vienen realizando para Musimundo en la ciudad de Santa Fe?
-La agencia tiene sus orígenes en el interior, como varios de nuestros clientes. Esto nos da una compresión del comportamiento de ese mercado diferente a los demás. Además de compartir los orígenes, fuimos creciendo en conjunto, como es el caso de Musimundo y Autocredito.

-¿Qué otras campañas están trabajando que quiera destacar?
-Desde el área de Prensa, hemos comenzado a trabajar con Pirelli. Y también hemos sumado a Remeros Plaza, centro comercial, a la cual le estaremos brindándole un servicio 360. Estamos muy contentos de ser parte de estas grandes empresas. Ambas cuentas representan un gran desafío y oportunidad de crecimiento para la agencia.

- ¿Qué representa para la agencia el haber sumado nuevas cuentas tras un año difícil de crisis por la pandemia?
-Que estamos haciendo las cosas bien. Que el camino que elegimos para abordar este desafío, fue el correcto. Que a pesar de todas las dificultades que se fueron presentando, supimos sobreponernos y “encontrarle la vuelta” y estamos muy felices por eso.

-¿Cuáles son los nuevos desafíos para el mediano y largo plazo?
-¡Seguir creciendo! Brindando siempre lo mejor para nuestros clientes. Seguir potenciando nuestras fortalezas como equipo profesional que somos y como grupo humano.

bottom of page